Germán Cruz, vocero del FALPO en Moca, dijo que “nosotros no somos parte con lo que tiene que ver con la convocatoria, y creeos que el pueblo tiene derecho a la protesta, pero el frente ninguna de las organizaciones afines, estamos participando en esta protesta”.
Agregó que tampoco están apoyando el paro y que siempre, han llamado a la unidad y a la integración de ese mismo sector, “que parece estar dirigido por quienes no tienen nada en la cabeza”.
Cruz dijo que “esos compañeros, nunca han querido participar unitariamente, aunque sí han estado en algunas actividades con nosotros, pero no quieren sumarse a la unidad y por esa actitud, no estamos apoyando el paro”.
La huelga reclamará la construcción de varias obras importantes y la reconstrucción de otras, así como exigir del presidente Danilo Medina que cumpla varias promesas incumplidas.
Un afiche distribuido en distintos sectores del municipio, convoca a la huelga, pidiendo a los mocanos unirse a la jornada de protesta para reclamar la construcción de la carretera Moca – Villa Trina, la instalación del sistema de 24 horas de luz en las comunidades de Juan López, San Luis, Guaücí, Villa Trina y Juan López.
También que el gobierno entregue una ambulancia para los bomberos de Moca, construcción de un estadio de fútbol, construcción de caminos vecinales en los distritos de San Francisco Abajo, San Francisco Arriba, El Perú, Bonagua, La Playita y La Lomita.
Se exigirá además mejorar sustancialmente los servicios en el hospital público doctor Toribio Bencosme de Moca y que el presidente Medina, cumpla la promesa de entregar $44 millones de pesos a los productores de Villa Trina.
Con el lema “Moca se levanta”, las organizaciones convocantes dijeron esperar la participación masiva de todos los mocanos en respaldo a la huelga.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario