12 de septiembre de 2015

¨Big Papi¨ David Ortiz pega dos cuadrangulares y llega a 500

David Ortiz se convirtió en el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas que batea 500 jonrones.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston alcanzó el hito con su segundo jonrón del juego del sábado en Tampa Bay.

"Big Papi" conectó una línea por el jardín derecho-central en cuenta de 2-2 ante Matt Moore. al abrir el quinto inning. 



En la primera entrada, Ortiz envió una recta en conteo de 1-2 sobre la cerca del jardín derecho en el Tropicana Field, el estadio techado en el que ha conectado 32 cuadrangulares en su carrera, la mayor cantidad para un jugador visitante. Mookie Betts yXander Bogaerts se habían embasado mediante incogibles dentro del cuadro antes que Ortiz conectara su primer bambinazo de la noche.

El dominicano acumula 50 juegos de más de un jonrón en su trayectoria de 19 años en las mayores.

Ortiz levantó el brazo derecho al dirigirse hacia la primera base. Sus compañeros vaciaron la caseta y el bullpen para celebrar el batazo junto a él.

Su primer jonrón del juego fue en cuenta de 1-2 ante Moore, un batazo enorme que remolcó tres carreras y viajó a las gradas del bosque derecho.

Ortiz lleva ocho jonrones en sus últimos 14 juegos, y 34 esta temporada.

El manager de los Medias Rojas Torey Lovullo había dicho el viernes en la noche que estaba considerando darle la noche libre a Ortiz, pero cuando se dio a conocer la alineación del sábado, el dominicano estaba en la misma.

"Si el hombre grande está encendido, uno tiene que ponerlo a jugar'', le dijo Lovullo a los reporteros antes del partido. "Así es como yo lo veo".

Ortiz tiene 8 cuadrangulares en sus últimos 14 partidos, y 27 desde el 10 de junio. 

Desde que fue sentado en un partido en Chicago ante los Medias Blancas el 26 de agosto, Ortiz ha participado en cada uno de los pasados 14 encuentros, abriendo en todos menos en uno, y ha jugado en 50 de los 52 partidos de los Medias Rojas desde el receso del Juego de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario