El gigante de la distribución quiere atraer a nuevos consumidores con un producto de menores prestaciones.
Amazon da un paso más en su agresiva estrategia de precios en hardware. La compañía de comercio electrónico pretende lanzar estas Navidades una tableta de seis pulgadas por tan sólo 50 dólares (44,8 euros al cambio actual), según ha adelantado The Wall Street Journal .
El nuevo modelo, que se suma a su gama de tabletas Kindle Fire, será un equipo muy básico con el que el gigante de comercio electrónico pretende llegar a un público muy sensible al precio que no busca grandes prestaciones.
Se espera que, por ese precio, la tableta esté lejos de la calidad de pantalla o duración de la batería de otros modelos de la propia compañía que cuestan el doble.
Amazon desembarcó en el mercado de las tabletas en 2011. Fue su segunda gran incursión en el ámbito del hardware tras el Kindle, su conocido lector electrónico. La compañía dio el paso para crear un ecosistema alrededor de su oferta de contenidos digitales.
El objetivo de Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, no es hacer negocio con la venta de hardware -de ahí los competitivos precios- sino crear productos optimizados para adquirir contenido en Amazon, que es donde está el verdadero negocio de la compañía.
Con Información de Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario