Una onda tropical que se ubica sobre el canal de la mona, estará desplazándose sobre el país y será responsable de ocasionar chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este viernes, el panorama meteorológico se observa con pocos cambios, seguiremos bajo el dominio de un día de pocas lluvias en toda la geografía nacional debido a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad, la cual, obstaculiza las formaciones nubosas. No obstante, solo por el calentamiento diurno y los efectos locales propios de la isla podrían ocurrir esta tarde ligeros incrementos nubosos aislados con algunos chubascos y posibles tronadas sobre los poblados de: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Constanza, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabon.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Distrito Nacional. Despejado durante gran parte del día.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario