El sexteto femenino de la República Dominicana resultó demasiado fuerte para Cuba tras vencerlas tres sets por cero (25-19, 25-13, 25 -9) en el Grupo B, en la segunda fecha en la continuación del Campeonato Mundial Sub-23 que organiza la Federación Internacional de Voleyball -FIVB-.
Dominicana juega este viernes ante China a las 4:00 de la tarde (hora en Ankara, Turquía). China jugaba anoche ante Japón buscando extender a 2-0 su racha, al igual que la República Dominicana.
Con ese triunfo, las Caribeñas se mantienen invictas en la justa con dos victorias sin fracasos. Fue un duelo de equipos pertenecientes a la NORCECA.
El ataque de las dominicanas fue guiado por la capitana del equipo, Brayelin Elizabeth Martínez, quien logró 15 puntos a través de 11 potentes remates en 18 en 18 intentos y dos bloques. Recibió el apoyo de su compañera, Gaila González, quien agregó 12 puntos para el lado dominicano.
Cuba fue dirigido por Yelennis Casanova y sus diez puntos, seguido de cuatro puntos de Dayami Sánchez. Las dominicanos aventajaron en el bloque a Cuba 13-3 y también en puntos directos (ases) de (8-1).
República Dominicana tuvo el primer set, ya que consiguieron una ventaja de 8-5 y 16-10 con Gaila González anotando varias remates con mucha potencia.
La presión de las dominicanas subiendo 23-17 con fuertes bloqueos y mostraron su fuerza. Jineiry Martínez anotó al final para coronar el primer set en 25-19.
La historia del partido no cambió mucho en el segundo y tercer set. Las jóvenes cubanas hicieron todo lo posible para resistir, pero al final no pudieron evitar que sus oponentes se llevaran los sets (25-13) y el tercer set (25-9).
Brayelin Elizabeth Martínez cerró hacia fuera para los dominicanos con un ataque poderoso. Era su punto decimoquinto de esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario