La Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló en Sabana de la Mar una estructura internacional de narcotraficantes que trasegaba drogas entre el país y Puerto Rico, mediante operativos en que apresó a seis de los miembros de la organización criminal y les ocupó 55 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que se aprestaban a embarcar hacia la vecina isla.
Como evidencias les decomisó, además de la droga, un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares, 14 garrafones cada uno con capacidad para 18 galones de gasolina y varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas.
La investigación estableció que al menos cinco de los móviles ocupados estaban activados con empresas telefónicas de Puerto Rico, de manera que miembros de la red al llegar a la vecina isla de inmediato pudieran coordinar con sus cómplices la entrega de la droga llevada desde territorio dominicano.
Los detenidos, quienes se encuentran en proceso de investigación, son dominicanos, con edades oscilantes entre los 22 y 46 años.
Los 55 paquetes de la droga, consistente en un polvo blanco, fueron decomisados por un equipo de oficiales de la DNCD, auxiliados por miembros de la Armada de la República Dominicana, bajo la dirección jurídica del procurador fiscal de Hato Mayor.
Previamente, la agencia antidroga debió realizar una ardua labor de inteligencia y seguimiento, con la oportuna colaboración de la Drug Emforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés).
El alijo fue ocupado en el marco de un allanamiento a una casa sin número, color verde, ubicada en la calle 27, paraje Las Cañitas, Municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, al este del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario