El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este lunes que se aumentó de 500 a 1,100 el número de agentes en Santiago, destacando que la dirección policial de esa ciudad contaba con 12 motocicletas y se entregaron 100, así como 50 camionetas, pasa sumarlas a las ocho que tenía asignada.
“Entonces si elevamos los recursos, la cosa debe mejorar; si persiste la delincuencia, no es producto de que la Policía no está haciendo su trabajo porque tenemos mayor cantidad de personas apresadas y puestas a disposición de la justicia”, consideró.
Castro Castillo expresó que “si la delincuencia se mantiene como una peste, reciclándose y creciendo, entonces qué hacemos, bueno, entonces tenemos que observar, analizar los otros factores que están generando esa delincuencia, para atacar a esos otros factores”.
Informó que dentro de la función policial se está incrementando la capacidad, y agregó que cuando se gradúen los próximos policías el 21 de este mes, aumentará más la capacidad de la Policía Nacional.
“Hemos incrementado el patrullaje en Santiago y la delincuencia está controlada, y nuestra meta es erradicarla en todo el país”, aseveró.
Expresó que en Santiago hay una nueva Policía, con más equipos y más personal “que le hace frente a la delincuencia para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.
Sin embargo, Castro Castillo aclaró que lo que logra un impacto positivo en la reducción del crimen es que se puedan reducir los factores que lo generan.
“Que la gran cantidad de jóvenes que hay en Santiago de los Caballeros y en todo el país delinquiendo, sus padres lo puedan orientar por un camino correcto”, dijo.
Sostuvo que el Presidente de la República invierte para mejorar la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario