Si se comparan estos resultados con el sondeo aplicado en enero pasado, se evidencia un ligero aumento en la percepción sobre la delincuencia, ya que en esa fecha 65% entendía que ese estaba entre las principales dificultades del país. Un 54% entendía que era la inflación y un 39.4% el desempleo.
La encuesta de este mes muestra que para el 72% de los ciudadanos de la región Norte la delincuencia es el principal problema del país; lo que también estima el 68.7% y 68.6% de los residentes en el Este y la Zona Metropolitana, respectivamente.
Lo mismo cree el 51.9 por ciento de los que viven en el Sur del país. A la lista de problemas que enfrentan los ciudadanos le siguen los apagones (28.3%), la escasez de agua potable (16.4%), la corrupción administrativa (15.2%), la escasez de medicamentos y el alto costo de los servicios de salud, con 11.2 por ciento.
La migración haitiana es considerada como un problema solo para el 10.8% de la población, y para un 8% la falta de profesores y de aulas.
Disminuyen en orden de importancia la preocupación sobre el tráfico y consumo de drogas (con 6.7%) los feminicidios (4.9%), la violencia doméstica (3.3%) y la pobreza (3%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario