De los 50 años impuestos, de Paula, tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 25 y Sánchez tendrá que servir 18 años y medios, para poder tener ese derecho ante la Junta de Libertad Bajo Palabra.
Ellos escucharon las sentencias a través de un intérprete en español.
Ambos dominicanos residían en le sector Haverhill en Massachusetts y se desplazaron a New Hampshire para cometer atracos, robos y otras tropelías, dijeron los fiscales en el tribunal.
Sánchez y de Paula, son dos de tres acusados condenados por la invasión de una casa el 18 de julio del 2011, donde ataron y vendaron los ojos al dueño y le tallaron las iniciales de uno de los atracadores en la espalda.
El propietario, no identificado, fue torturado junto a una amiga de 54 años de edad que fue violada en una habitación cercana a punta de pistola, dijeron los fiscales.
Cinco armas de fuego fueron usadas durante el robo.
El Juez William N. Delker reprendió a Sánchez y a de Paula, citando declaraciones de las víctimas sobre la forma en que siguen luchando día a día que viven con el temor de su entorno.
El magistrado dijo que está profundamente preocupado por la forma en que los tres hombres condenados en el caso continuaron generando violencia en las calles, vendiéndoles las armas robadas a los criminales.
El tercer implicado, Max Menagerman ya está cumpliendo una condena de entre 20 a 40 años en la cárcel por agredir a la mujer y el dueño de casa.
Se declaró culpable en enero por 14 cargos, entre ellos asalto, robo y posesión de armas. Sánchez se declaró culpable en abril de 9 cargos que incluyen robo, uso y amenaza criminal y uso criminal de un arma de fuego. Abraham de Paula se declaró culpable en abril de ocho cargos, incluyendo robos y conspiración para cometer robos.
Los tres sentenciados, son también investigados por el asesinato del dominicano José Rodríguez, a quien le dispararon por la espalda y fue hallado muerto en el porche trasero de su casa en Manchester, la misma noche en que el trío, cometió los atracos y violó la mujer.
Hasta el momento, la policía no ha acusado formalmente a nadie por ese homicidio.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario