28 de mayo de 2015

Seis meses de coerción a hombre amenazó el presidente Danilo Medina

Una jueza de La Vega, dictó anoche medidas de coerción consistente en presentación periódica de seis meses, en contra de un obrero que supuestamente lanzó amenazas durante una huelga, hacia el presidente Danilo Medina, informó hoy el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón.

Sin embargo, Bretón reconoció que Geraldo Tony Delgado hizo las amenazas durante protestas escenificadas en las comunidades Manga Larga, Los Quemados y Cutupú, la semana pasada, en demanda de la construcción de una carretera.

Explicó que la magistrada Ana Roselia De León tomó la decisión en contra del imputado por supuestamente violar los artículos 307 del Código Penal (sobre amenazas) y el 31 del Código Procesal Penal.

“Increíble pero cierto, conocieron medidas de coerción anoche contra un hombre que según la inteligencia o seguridad del país, amenazó al presidente durante las protestas en la comunidad de La Vega”, declaró Bretón.

Criticó que miembros de la seguridad del Estado se trasladaran desde la capital a La Vega, para interrogar a Delgado, por las presuntas amenazas en contra del presidente de la República.

El dirigente popular dijo que a pesar de que la fiscalía de La Vega solicitó prisión preventiva, en contra de Geraldo Tony Delgado, la jueza decidió no acoger esa solicitud y dictarle presentación periódica.

“La ley le da al Ministerio Público la potestad de la solución de conflictos sin tener que judicializar los casos” apuntó Víctor Bretón.

El coordinador nacional del Falpo precisó que las autoridades debieron percatarse primero del perfil de Geraldo Tony Delgado, antes de proceder a someterlo a la justicia.

Nota de Maxwell Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario