Numerosos estudios concluyen que para que se note los beneficios del sexing, las relaciones sexuales deben darse como mínimo tres veces por semana.
La actividad sexual es una forma placentera de llevar el gimnasio a casa, concuerdan dos especialistas. Y es que las relaciones íntimas representan un ejercicio físico y, por ende, un gasto calórico.
Fede Delpiano, un personal trainer consultado por el portal del diario argentino Clarin, recuerda que durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio; mientras que en cada orgasmo se eliminan de 60 a 100 calorías.
"Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Si se utilizan las técnicas tantra, para alargar el gozo más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías”, afirma Delpiano.
Por su parte, la licenciada Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer, resalta que "las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad”.
Rutina sexual
Los juegos previos ayudan a gastar 25 calorías y en el acto sexual en sí, se queman entre 150 a 200 calorías; aunque según especialistas ese nivel se puede incrementar a 600, dependiendo de las técnicas que se empleen para extender el placer.
¿Cuántas veces?
Numerosos estudios concluyen que para que se note los beneficios del sexing, las relaciones sexuales deben darse como mínimo tres veces por semana
Gasto calórico
El gasto calórico se debe a la fricción que se produce entre los cuerpos de los amantes, que también acelera el metabolismo de ambos. ´Las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad´, sostiene Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer.
Buena aptitud física
Es importante la aptitud física de la pareja para un mejor desempeño sexual, ello porque así se gana fuerza muscular y flexibilidad.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario