El antesasalista dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, bateó este viernes el jonrón 400 de su carrera en las Grandes Ligas. El batazo de Beltré se produjo en el cierre de la primera entrada contra el lanzador panameño Bruce Chen, de los Indios de Cleveland.
Beltré, de 36 años, es el quinto pelotero cuya carrera se ha desarrollado mayormente en la tercera base con 400 jonrones. Se unió a Mike Schmidt (548), Eddie Mathews (512), Chipper Jones (468) y Darrel Evans (414).
Además, Beltré es el octavo jugador dominicano y el 12do. latinoamericano del "Club 400". El inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, entró al fin de semana a dos cuadrangulares de convertirse en el primer pelotero venezolano de 400 jonrones y superar en el liderato histórico al gran Andrés Galarraga, quien logró 399.
El jardinero puertorriqueño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán (375), y el antesalista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Aramis Ramírez (372), son los otros latinos que están cerca de los 400 vuelacercas, algo que solamente han conseguido 52 jugadores en la historia del béisbol.
El cuarto mayor jonronero de la historia de las ligas mayores y primero entre los latinos, el dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees, comenzó su carrera como torpedero, antes de mudarse a la esquina caliente. "A-Rod", quien actualmente se desempeña como bateador designado, ha repartido sus 663 jonrones jugando como torpedero (344), tercera base (287), designado (32) y emergente (1).
Beltré, quien está bajo contrato con los Vigilantes hasta el 2016, bateó 25 o más jonrones en ocho de sus 17 temporadas anteriores, incluyendo 48 en el 2004 en su última campaña con los Dodgers de Los Ángeles. Tiene cinco vuelacercas este año.
Nota de Enrique Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario