11 de abril de 2015

Piden intervención de Pro consumidor ante mal servicio de Claro en San Cristóbal

Están al grito con el servicio de internet residencial y moviles.

Varias instituciones de esta provincia pidieron al Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) intervenir ante la precariedades e ineficiencias de los servicios de telecomunicaciones de la empresa Claro.


La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., la Fundaciones Vida en Abundancia y la Asociación de Dueños de Periódicos Digitales denunciaron que la ciudadanía ya no soporta la deficiencia de los servicios que ofrece la compañía de teléfono.

Explicaron que los servicios de datas, tales como internet residencial como para móviles se están “cayendo” con frecuencia, lo que hace imposible la conexión a los servicios de internet.

Además, en varias comunidades se han llenado contrato de solicitud de instalación del Cable, pero los técnicos solo instalan las parábolas y luego no vuelve, y dejando a los ciudadanos sin el servicio.


Otra de las dificultades que tienen los usuarios del servicio de teléfono celulares es que cada vez que se hace una llama entra pero el recepto no escucha, sin embargo en el segundo intento se logra hacer la conexión, pero ya el primer intento la compañía lo cobrar sin haber podido comunicarse.


Los periodistas y abogados William Alcántara y Emmanuel Solano de la Fundaciones Ayudame a Ser Feliz y Vida en Abundancia, así como el periodista Víctor Manuel Martínez dijeron que a las redacciones de los periódicos digitales llegan a diario de 10 a 20 quejas de usuarios inconformes con los servicios que ofrece la compañía Claro.


Señalaron que muchos usuarios le cortan el servicio porque las facturas no llegan a tiempo, y en la oficina le dicen que la mandaron por internet, sin avisarles a los usuarios que tienen que pagar la reconexión.


Pidieron a Pro consumidor enviar inspectores a San Cristóbal para que puedan constatar el mal servicio de telecomunicación que ofrece la empresa Claro, lo que le está dejando perdida millonarias a miles de usuarios que exigen un servicio de calidad y a un precio justo.


La Ley No.358-05, de fecha 09 de septiembre del 2005, establece en el “Art 22.- La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, estará facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que sean requeridos¨.

Mientras que el Artículo 31, letra G, sobre las funciones de la Dirección Ejecutiva establece la responsabilidad de ¨ Asegurar que los derechos de los usuarios de servicios públicos y privados y sus reclamaciones ante un servicio ineficiente sean atendidos en forma satisfactoria, debiendo requerir a los organismos competentes el cumplimiento de sus obligaciones legales en la materia correspondiente.¨


Fuente noticiassc

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