14 de abril de 2015

La NBA acuerda con Pepsi, adiós a Coca-Cola

Tras 28 años de patrocinio, la relación entre Coca-Cola y la NBA llega a su fin. Su principal competidor, PepsiCo, ha llegado a un acuerdo para patrocinar a la liga a partir de la temporada 2015-16, tal y como ha anunciado el Comisionado de la competición, Adam Silver.

El acuerdo alcanzado, del cual sólo se conoce que ha sido sellado por varios años,permitirá a PepsiCo comercializar hasta 22 marcas de su compañía, entre las cuales se incluyen Pepsi, Tropicana, Lay’s, Lipton y Doritos. Además, la asociación incluye a su vez la explotación del mercado chino como socio de la NBA.


Con esta alianza, en la cual se incluyen la WNBA, la D-League y la selección de EE.UU., Pepsi ya forma parte de su cuarta liga nacional norteamericana, puesto que antes de este acuerdo ya trabajaba con la liga de hockey hielo (NHL), fútbol americano (NFL) y béisbol (MLB).
Despedida de Coca-Cola

Conocido el nuevo acuerdo de patrocinio, Coca-Cola ha querido despedirse de la NBA, en parte, con un comunicado oficial. “Seguimos siendo fans de la NBA y claro está que hemos compartido grandes experiencias durante nuestra asociación de 28 años; sin embargo, hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global al final de la temporada 2014/2015. La compañía seguirá teniendo una fuerte presencia dentro de la cultura del baloncesto a través de nuestras relaciones con algunos jugadores emblemáticos. También seremos visibles a través de las relaciones existentes con los equipos y espacios individuales”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario