Francisco Liriano recibió la encomienda de abrir el juego inaugural de la campaña con Pittsburgh, y es así el primer lanzador de los Piratas en obtener este honor en dos campañas consecutivas en casi 10 años.
El manager Clint Hurdle hizo el anuncio el martes. Los Piratas comienzan la temporada regular el 6 de abril, en Cincinnati contra los Rojos.
Liriano será el primer serpentinero de los Piratas que abra el encuentro inaugural en campañas consecutivas desde que el mexicano Oliver Pérez lo hizo en 2005 y 2006.
"Sólo queremos dejar atrás el hecho de que hemos tenido pitchers distintos en el partido inaugural durante los últimos nueve años", dijo Hurdle. "Queremos estabilidad y olvidarnos de esto".
Liriano, de 31 años, se reveló como el as de los Piratas en 2013, cuando consiguió una foja de 16-8 y una efectividad de 3.02. Guio a la franquicia a la postemporada, algo que los Piratas no habían conseguido en dos décadas.
En 2014, aquejado por lesiones de ingle y abdomen, el pitcher debió sobreponerse a un comienzo con foja de 1-7. Terminó la temporada con un récord de 7-10 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38.
El zurdo de San Cristóbal firmó en diciembre un contrato por tres años y 39 millones de dólares con los Piratas.
"Creemos que Frankie se ha ganado esto", expresó Hurdle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario