28 de marzo de 2015

Primo de A-Rod se declara culpable en caso de esteroides

Miami.- Un primo de Alex Rodríguez que por mucho tiempo fue el asistente personal del pelotero se declaró culpable el viernes por su participación en un caso de distribución ilegal de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento.

Yuri Sucart, de 52 años, admitió el viernes en un tribunal federal de Miami que conspiró con otros para distribuir hormona de crecimiento humano entre aletas, algunos de escuela secundaria. Otros siete acusados, entre ellos el dueño de la ahora desaparecida clínica Biogenesis of America Anthony Bosch, ya se habían declarado culpable y recibieron sentencias que varían desde libertad condicional hasta cuatro años de prisión.

Sucart logró un acuerdo con la fiscalía, y ahora encara una sentencia de entre ocho y 14 meses de prisión. La audiencia de sentencia será el 4 de junio.

Su abogado Ed O'Donnell IV dijo que pedirá que la sentencia sea de cuatro meses de arresto domiciliario, en parte porque Sucart sufre de serias condiciones cardíacas que lo obligan a caminar con bastón.

La investigación del béisbol de Grandes Ligas relacionada con la clínica provocó la suspensión de 14 jugadores, incluyendo Rodríguez, quien fue sancionado por toda la temporada de 2014. A-Rod, que ahora es el bateador designado de los Yanquis de Nueva York, no tendrá que testificar en el tribunal ahora que Sucart se declaró culpable.

Rodríguez se disculpó en una carta abierta por su conducta.

La jueza Cecilia M. Altonaga leyó en la sala un documento firmado por Sucart, en el que admite haber llevado peloteros profesionales a Bosch para que les suministrara esteroides por hasta 13.500 dólares mensuales, entre 2010 y abril de 2013. Sucart también llevó a otros atletas, entre las edades de 17 a 19 años.

"Usted reclutó a los jugadores al decirles que tenía un 'doctor' que podía ayudarlos a ser más grandes y a recuperarse más rápido de las lesiones", leyó Altonaga. "El 'doctor' no aceptaba cheques, sólo efectivo, porque el efectivo no deja evidencia".

"Correcto", respondió Sucart a través de un intérprete en español.

En los documentos judiciales del caso de Biogenesis, los abogados de Sucart dicen que el hombre trabajó como asistente de Rodríguez durante años, para atender "cualquier necesidad, cualquier antojo que tuviese, a veces trabajando siete días a la semana". Esos documentos señalan que Sucart también trabajó como "mula" de esteroides para Rodríguez.

Los dos tuvieron diferencias a fines de 2012, lo que provocó que Rodríguez dejara de pagar el salario de Sucart. El primo pidió dinero a Rodríguez a cambio de su silencio en el caso de drogas, y el toletero eventualmente le ofreció 600.000 dólares y el valor de su casa de tres habitaciones, según los abogados de Sucart.

Sucart, sin embargo, quería cinco millones de dólares y la casa. Los fiscales dijeron que ambos finalmente transaron en 2013 por unos 900.000, y O'Donnell señaló que Sucart no cooperó con la investigación.







Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article16467395.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article16467395.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario