Funcionarios de la agencia de Inmigración y Aduana en Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) arrestaron a 2.059 inmigrantes criminales convictos en una operación llevada a cabo en varias jurisdicciones en todo el país.
Entre los arrestados había gente de 94 países que habían sido convictos de varios delitos. De los 2.059 arrestados, más de 1.000 tenían varias sentencias.
Entre los delitos por los que habían sido sentenciados se incluyen homicidio voluntario, pornografía infantil, robo, secuestro y violación.
Entre los arrestados había 58 conocidos miembros de pandillas o afiliados y 89 convictos por ofensa sexual. La mayoría de los delitos eran por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.
El informe del Departamento de Seguridad Nacional no provee un detalle de las nacionalidades de los arrestados.
Detenciones más limitadas
Hace años que ICE solicita a cuerpos de seguridad locales y estatales que realicen detenciones. La agencia solicitaba que retuvieran a los inmigrantes durante un máximo de 48 horas después de que estuviera programada su puesta en libertad.
Pero más de 300 condados y ciudades del país, así como los estados de California, Connecticut, Illinois, Rhode Island y el distrito de Columbia han optado por dejar libres a los inmigrantes. Nueva York aprobó en noviembre una ley para limitar esas detenciones.
Las autoridades de esos lugares opinan que se está deportando a demasiada gente sin necesidad.
Fuente Voanoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario