14 de marzo de 2015

Colgate también cancela contrato con Rodner Figueroa

Primero Univision, y ahora Colgate rescinde de la imagen del conductor venezolano, ¿cuál será la próxima?

Tras la polémica por el comentario racista dirigido a la primera dama, Michelle Obama, no sólo Univision ha querido deshacerse del conductor venezolano, ahora la marca Colgate, de la que era imagen para el mercado latino, rescindió su contrato, según información publicada por People en Español.

"Como resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el Sr. Figueroa ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White", aseguró Thomas DiPiazza, un portavoz de Colgate, a dicha publicación.

Figueroa está viendo como su mundo entero se derrumba, ya que la vida le ha cambiado radicalmente de un día para otro. Pasó de ser uno de los presentadores más populares de la televisión hispana en EE.UU. y Latinoamérica, a uno de los más odiados en cuestión de horas.

Y es que la noticia ha transcendido fronteras. Ya no sólo los medios hispanos y anglosajones –el New York Times escribió un artículo del incidente este jueves- se han hecho eco de la noticia, en Europa muchos medios de comunicación también se han apresurado a publicarla.

Con su credibilidad por los suelos, su imperio se ha desplomado por completo y se ha iniciado este efecto dominó. Según la página web de Figueroa, varias son las empresas que han contado con su imagen para promover sus marcas, entre ellas Colgate, Target, Johnny Walker Black Label, Neutrogena, Procter and Gamble, Wrigley y Kohl’s –aunque no explica bien si colabora con alguna de ellas en la actualidad.

“Trabajamos con Rodner en el pasado. Nosotros no tenemos ningún plan inmediato de trabajar con él en este momento”, dijo Courtney Foster, vocera de Target.

El presentador venezolano promocionó por varios meses la marca Ámbar, que lanzó esta tienda el año pasado, y para la cual hizo varias entrevistas con blogueras así como en un festival en San Antonio en agosto.

Pero en la página de internet de Target ya no aparecen sus videos ni comentarios, al igual que en otras páginas de moda para las que fue entrevistado.

Y de parte de la oficina de la primera dama estadounidense, ningún representante ha contestado peticiones de la prensa, incluyendo a este diario, sobre este controversial caso que ha acaparado la atención nacional e internacional.

Fuente diariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario