5 de marzo de 2015

Avión se sale de la pista en Nueva York - Siete pasajeros sufren lesiones

Nueva York – Oficiales de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jerseyrealizaron una rueda de prensa esta tarde en la que indicaron que solamente siete personas, de entre los 125 pasajeros y 5 tripulantes del avión accidentado en elAeropuerto LaGuardia, habían sufrido lesiones muy menores y que eran tratados en hospitales del área, pero ninguno corre peligro.

En la conferencia no se revelaron mayores detalles sobre qué provocó que la aeronave de Delta Airlines se saliera de la pista 13 cuando aterrizaba de un vuelo proveniente de Atlanta. 

Lo que sí aclararon es que las actividades en la terminal aérea serían reanudadas a partir de las 6 p.m.

"Las pistas permanecen cerradas como parte de los procedimientos habituales en este tipo de incidentes y la Agencia de Seguridad en el Transporte ya está de camino para investigar", indicaron las autoridades.

Hacia las 11:05 a.m., el avión de la compañía Delta Airlines se salió de pista al aterrizar enLaGuardia y los responsables del aeropuerto se vieron obligados a cerrar todas las pistas.Los 125 pasajeros y 5 miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura.

Después de tocar tierra en la pista trece del aeródromo, el avión perdió el control y terminó impactado contra una de las vallas de seguridad del aeropuerto y la parte delantera del aparato quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing.

Pasadas las 1:00 p.m. habían sido cancelados 815 vuelos con origen o destino LaGuardia, mientras que el resto de aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York sufrían importantes retrasos y cancelaciones.

La costa nordeste del país se enfrenta este jueves a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 7 pulgadas de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.

La evacuación se tuvo que hacerse a través de una de las salidas de emergencia y los pasajeros y la tripulación fueron trasladados en autobuses hasta la terminal donde fueron atendidos por un equipo de médicos y psicólogos, según detallan testigos a la prensa local.

"Nuestra seguridad es garantizar que nuestros clientes y la tripulación están bien y Delta trabajará con las autoridades para determinar los motivos que llevaron a este incidente", dijo la aerolínea en un comunicado.

Fuente diariony 

No hay comentarios:

Publicar un comentario