La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló otra de las redes que reclutan viajeros para sacar o introducir cocaína o heroína al país, operativos que realiza bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.
La DNCD explicó que en esta ocasión desmanteló una red encabezada por un individuo apodado Mazorca, quien fue arrestado mientras se encontraba junto a una jeepeta suya en la calle Castelar a esquina calle Barahona, en el sector Villa Francisca, y persigue a sus cómplices, entre estos los responsables de reclutar y preparar las denominadas mulas.
El vocero de la agencia, Darío Medrano, dijo que a esta red estaba vinculada una minusválida dominico-holandesa, de 58 años, reincidente en el transporte de droga como “mula”, quien fue detenida la semana pasada al arribar al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el vuelo 521 de la aerolínea INSELAIR, procedente de la isla de Saint Marteen.
Se trata de Brígida Mercedes Sosa, quien se desplaza en una silla de ruedas, que en esta ocasión trajo en el estómago 92 bolsitas de cocaína pura que pesaron 1.20 kilos, las cuales expulsó mediante tratamiento médico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En octubre del año 2004 esta viajera fue arrestada por la DNCD cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto de Puerto Plata, con 79 bolsitas de cocaína en el estómago, con peso de casi un kilo, delito por el cual duró dos años en prisión, siendo libertada por un tribunal debido a sus precarias condiciones de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario