El toletero de 39 años de edad estaba de plácemes tras conectar su primer cuadrangular con el uniforme rayado desde septiembre de 2013. No obstante, Rodríguez fue comedido en su celebración, reiterando que aún le queda un largo camino por recorrer.
"Me siento muy feliz, no he golpeado una pelota así en mucho tiempo, en casi dos años", dijo A-Rod al concluir el partido de exhibición contra los Medias Rojas de Boston, una derrota 10-6 para los Yankees.
"Se siente bien y estoy feliz de que pude contribuir al equipo, pero de nuevo, estamos sólo a principios de marzo y veremos qué sucederá más adelante", agregó.
"Tengo que hacerlo en Nueva York, que es donde cuenta".
Rodríguez dijo que no supo de inmediato que sería un vuelacercas al hacer contacto con la recta de 89 millas por hora del lanzador Brandon Workman, pero que al ver la repetición se sintió muy satisfecho con su swing y en particular al ser selectivo con los pitcheos.
"Este parque es uno de los más grandes donde jugamos y realmente nunca se sabe si va a ser un cuadrangular. Los jardines son un cementerio", explicó. "Además, no he golpeado una pelota así en mucho tiempo, así que no sé lo que terminará siendo un jonrón y lo que no".
El dirigente Joe Girardi se demostró muy complacido con los turnos que tuvo Rodríguez, pero al mismo tiempo enfatizó que había que evaluarlo dentro del marco de los entrenamientos primaverales.
"Alex se está colocando en buenos conteos y en una buena posición para batear. No lo veo persiguiendo lanzamientos fuera de la zona, lo cual es crucial no sólo para él sino para la mayoría de los bateadores. Hemos hablado de que queremos ver al bate mejorando a medida que pasa el tiempo y lo hemos visto en varios jugadores y él es uno de ellos", indicó Girardi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario