27 de febrero de 2015

Soldados dominicanos refuerzan la frontera con Haití

Nuevos miembros de las Fuerzas Armadas fueron enviados a la frontera, como forma de reforzar la zona y de prevenir cualquier desorden que se pueda producir, tras la provocación que un grupo de haitianos hizo el pasado miércoles.

La información la ofreció ayer un alto oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), pero que pidió reservas de su nombre.

La decisión se produce después que en Haití se produjeran hechos violentos, donde una turba de haitianos bajó la bandera dominicana del consulado e izó la haitiana.

Ayer, la Presidencia anunció que reforzará la Embajada y los Consulados, así como otras propiedades que tiene el estado dominicano en Haití.

Alrededor de mil nuevos efectivos militares fueron movilizados a la frontera, como forma precautoria, cuyo fin es frenar cualquier desorden que se produzca en la zona.

Los soldados fueron distribuidos en los puntos de mayor conflicto, especialmente en las cuatro puertas que tiene la frontera, una Jimaní, otra en Pedernales, otra en Elías Piña y la otra en Dajabón. El miércoles, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado dijo que había dispuesto el reforzamiento de 90 puntos a lo largo de toda la zona fronteriza, y garantizó la custodia de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario