SAN CRISTOBAL.- El Carnaval Presidente San Cristóbal 2015 cerró por todo lo alto con un desfile organizado, ágil, lleno de color y música, que puso fin al evento popular masivo más importante de esta ciudad y durante el cual se repartieron premios de unos 100 mil pesos en efectivo.
El recorrido inició mostrando las más variadas y genuinas muestras carnavalescas, que tuvo en su cierre un vistoso, organizado y gratuito espectáculo para toda la familia.
Cientos de grupos de lechones, personajes independientes, carrozas y comparsas dieron vida al cierre de esta temporada dedicado a la dama san cristobalense doña Gracita Barinas, quien cumplió recientemente 100 años de edad.
Al finalizar el carnaval, el alcalde Raúl Mondesí destacó la integración de San Cristóbal, a una real manifestación de colorido y cultura.
Las variadas comparsas y diablos cojuelos se convirtieron en las atracciones más aplaudidas de este cierre, asi como los niños y niñas que dieron vida con sus foetes, haciendo mas llamativa la velada.
Como era de esperarse en el Desfile Final no faltaron los reclamos sociales y las caracterizaciones patrióticas que identifican el carnaval popular de San Cristóbal.
Entre los grupos participantes estuvieron Sol Tropical, Las Nietas de Walter James, Las Vaqueras, Los Alexianos, Estaciones de Fiesta, Las Mamberas, Se Soltaron los Misterios, Fantasía en Carnaval, así como los mas variados y coloridos diablos cojuelos.
Durante la versión del Carnaval 2015 se destacó que los premios fueron entregados la misma noche del 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional, por disposición del alcalde Raúl Mondesí.
El cierre fue amenizado por el grupo de música urbana La Nueva Escuela, a nombre de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario