Una persona que se detuvo a comprar en una gasolinera en el sur de Puerto Rico es el ganador de unos 100 millones de dólares, una parte del premio gordo de 564.1 millones del Powerball, y el primer afortunado fuera de Estados Unidos.
Todavía no se presenta el ganador, quien deberá compartir el premio con otros suertudos en Carolina del Norte y Texas, pero varios puertorriqueños que compraron boletos en la gasolinera en la ciudad costera de Ponce se han detenido a preguntar quién ganó, dijo la empleada Yomaris Rentas.
Ella acababa de llegar a trabajar cuando la máquina de la lotería comenzó a imprimir un mensaje alertando que el boleto ganador se había vendido ahí.
"¡No podía creerlo!", dijo emocionadísima. "Estamos celebrando".
El ganador puede reclamar su premio a partir de hoy, elegir un pago único de 101.6 millones o 30 pagos a lo largo de 29 años, dijo Antonio Pérez López, funcionario de la Lotería de Puerto Rico.
"Estamos más que emocionados por la noticia de que tendremos un ganador multimillonario a cuatro meses de que Puerto Rico comenzó a vender boletos del Powerball", dijo el funcionario.
El sorteo del miércoles fue el tercero mayor en la historia del Powerball y el quinto más jugoso en la historia de Estados Unidos. La última vez que el premio gordo del Powerball fue tan elevado fue en mayo de 2013, cuando un boleto vendido en Florida ganó 590.5 millones de dólares.
Si los ganadores deciden cobrar el premio en un pago único, cada uno recibiría una tercera parte de los 381,138,450.16 de dólares antes de impuestos.
Sue Dooley, gerente del sorteo y coordinador de la Asociación Multiestatal de Lotería, dijo que el boleto de Puerto Rico es el primer ganador del premio gordo vendido fuera del territorio continental de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario