Alex Rodríguez pidió disculpas a los Yankees de Nueva York en una reunión de aproximadamente hora y media celebrada a puerta cerrada el martes, 10 de febrero, en las oficinas principales de la directiva neoyorquina en Yankee Stadium.
En la reunión estuvieron presentes el socio mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner, al igual que el vicepresidente y gerente general Brian Cashman, la vicepresidenta y asistente del gerente general, Jean Afterman, además del presidente de los Yankees, Randy Levine.
"Hoy llevamos a cabo una reunión en Yankee Stadium entre Hal Steinbrenner, Randy Levine, Brian Cashman, Jean Afterman, Alex Rodríguez y Jim Sharp", leyó la misiva divulgada por los Yankees, la cual fue firmada por todas las partes presentes.
Rodríguez estuvo acompañado por su asesor legal principal, Jim Sharp, quien había iniciado las conversaciones sobre la posibilidad de celebrar la reunión en una llamada telefónica a Cashman el pasado jueves.
"Alex solicitó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones durante los últimos años", continuó la comunicación diseminada a los medios la tarde del martes. "Hubo una discusión honesta y franca sobre todos los problemas. En cuanto a los Yankees se refiere, el siguiente paso es jugar al béisbol durante los entrenamientos primaverales".
Fuentes familiarizadas con la reunión indicaron que aunque Rodríguez se mostró sumamente arrepentido, la organización aún no está dispuesta a olvidar por completo todo lo sucedido sin que el tercera base de 39 años demuestre su sinceridad a través de sus acciones.
También se le hizo saber a Rodríguez que hay planes de disputar las bonificaciones que le corresponden por alcanzar ciertos hitos en número de jonrones, ya que se estima que dichas marcas no tienen ningún valor debido a su presunto uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Rodríguez tendría todo el derecho de involucrar al sindicato de peloteros y apelar cualquier decisión que tome el equipo en cuanto a las bonificaciones.
En una conversación con ESPNDeportes.com el pasado viernes, Cashman confirmó que Rodríguez había iniciado la solicitud de reunión junto a su abogado en una llamada telefónica.
"Tengo un gran respeto por Jim Sharp, y se comunicó con nosotros junto a Alex y nos preguntó si estaríamos dispuestos a reunirnos y no hay razón por cual no debemos hacerlo", dijo el gerente general de los Yankees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario