17 de enero de 2015

Policia de Nueva York refuerza estrategia antiterrorista

NUEVA YORK - Mientras en Europa continúa la alarma por los recientes actos terroristas, incluyendo la masacre de la semana pasada en París, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no se queda atrás y está incrementando su estrategia en la lucha para combatir el terrorismo.

Según lo confirmó el comisionado de Policía, Bill Bratton, entre las medidas está ampliar el número de agentes entrenados en armas pesadas, para responder a ataques como los que se registraron recientemente en la capital francesa, que dejaron un saldo de 17 personas muertas.

Los atentados obligaron al NYPD a declararse en estado máximo de alerta, movilizando equipos armados para proteger lugares sensibles y enviando una advertencia a todo el cuerpo uniformado para estar vigilantes.

“Antes de los recientes acontecimientos teníamos en marcha planes antiterroristas, ahora lo que estamos haciendo es acelerarlos, a la vez que los estamos ampliando”, precisó el jefe policial.

Entre el personal que será entrenado, figuran los miembros del Servicio de Emergencias de Elite de la Policía de Nueva York, cuerpo encargado de responder a las llamadas clasificadas como las más peligrosas, como tiroteos o ataques terroristas.

"No hay ninguna ciudad en Estados Unidos, que tenga más recursos destinados a este tema (antiterrorista) que Nueva York", señaló Bratton.

Fuente eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario