16 de enero de 2015

Miss República Dominicana causa polémica con vestido de la Virgen de la Altagracia

Magali Febles reveló que “yo decidí el vestido y sé que ha causado controversia, pero el interés no era ofender, ni hacerle daño a nadie”.


Como tenedora de la franquicia de Miss República Dominicana y Miss Haití, a Magali Febles le ha sorprendido el revuelo que ha causado el vestido típico inspirado en la Virgen de la Altagracia que eligió para la candidata dominicana de Miss Universo, Kimberly Castillo.


La experta en reinas de belleza reveló durante entrevista con el diario puertoriqueño PrimeraHora.com que “yo decidí el vestido y sé que ha causado controversia, pero el interés no era ofender, ni hacerle daño a nadie”.

“En ningún momento pensé que iba a causar una controversia de tal magnitud. Es la primera vez que un vestido antes de competir ya es famoso, y realmente no fue esa la intención”, sostuvo Febles.

La reconocida estilista decidió que Kimberly Castillo luciera el atuendo de la Virgen de la Altagracia porque la beldad dominicana es oriunda de Higüey, donde precisamente se encuentra la Basílica de la Virgen de la Altagracia, que es la patrona del pueblo dominicano. 


Con la franqueza que la caracteriza, reiteró que el atuendo de su delegada no debe ser criticado y mucho menos tomarse negativamente porque “en otras ocasiones llevan cosas diabólicas, que si máscaras con cuernos y caravelas y no dicen nada sobre eso”.

Cuestionó, asimismo, que “si las personas le rinden tributo a la muerte utilizando calaveras en zapatos, carteras y vestidos (lo que es visto como algo normal), por qué cuando se interesa en la imagen de la Virgen, que es positivo, utilizan un mal mensaje. Y nosotros escogimos en lugar de una calavera a una Virgen que nos representa en la República Dominicana como pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario