Los repatriados cumplieron condenas por narcotrafico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos.
El grupo de 75 expresidiarios dominicanos, fueron deportaron por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos , luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación.
El grupo de exconvictos llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un avión de matrícula estadounidense, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por doce agentes Marshalls.
Entre los criollos deportados hay 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, que fueron repatriados tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.
Con esta cantidad se extendió a 150 los expresidiarios deportados en lo que va del presente año 2015. El pasado día siete de este mismo mes de enero llegó un grupo de ochenta, los primeros de este año.
Cada 15 días las autoridades de inmigración y Aduanas, norteamericana envían grupos de ex -convictos criollos que previamente son colocados en lista de deportación tras haber cumplido su condena en cárceles estadounidenses por haber delinquir en ese país.
Conforme con los expedientes, estos estaban acusados de distribución y venta de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armadas, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados, secuestros, fraudes bancarios y otros delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario