30 de enero de 2015

En una semana esperan ¨limpiar” a San Cristóbal


San Cristóbal.-El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que espera que en una semana estén concluidos los trabajos de rehabilitación del camino de acceso al vertedero Doña Ana, hasta donde fueron enviados equipos pesados de esta institución que facilitarán el depósito de desechos sólidos recogidos en las calles de San Cristóbal, declarada en estado de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso que varios departamentos de esa institución accionen para que las labores para eliminar los desechos sólidos en esa ciudad se desarrollen con celeridad, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades que afecten a sus habitantes.

El director de Equipos y Transporte de la cartera, Iván Vásquez, informó que ingenieros del organismo evaluaron la colocación de relleno sobre el vertedero, que hasta ahora es a cielo abierto, y para el mismo se hizo la elección de minas de donde se obtendrá el material, y su envío al laboratorio para su análisis y posterior utilización.

Dijo que de manera simultánea se trabaja en el diseño de lo que será el relleno sanitario, el cual evitará que los gases que emanan del vertedero afecten a las comunidades de los alrededores.

Obras Públicas explicó que esos trabajos, dentro de la comisión creada para tales fines, constituyen una continuación de las acciones de rescate de la autopista Seis de Noviembre, iniciadas el pasado 30 de diciembre y en las cuales han recogido más de 30 mil metros cúbicos de basura en vertederos improvisados en las vías, desde Santo Domingo hasta San Cristóbal.

Desde el pasado miércoles, el MOPC ha laborado en el distribuidor de las conexiones entre la avenida Constitución y la autopista Seis de Noviembre, y con más de 100 hombres ha participado en el control de la maleza, limpieza de basura y de sedimentos en las diferentes vías que se conjugan en un área aproximada de 5 kilómetros cuadrados.

E n el mismo municipio de San Cristóbal se han colocado más de 125 metros cúbicos de asfalto en la avenida Constitución, y en las calles Máximo Gómez, Salcedo, Juan Pablo Pina y Capotillo, entre otras.

Instituciones del Gobierno decidieron intervenir el municipio de San Cristóbal ante el cúmulo de desperdicios, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario