La tormenta, bautizada como Frona, que durante la semana causó nevadas en el sur de California y el suroeste de Estados Unidos, se expandirá este fin de semana al norte y afectará en especial la zona situada entre las ciudades de Chicago y Boston.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una alerta por las condiciones adversas del clima en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, que podrían traducirse en una nevada de hasta nueve centímetros, así como la generación de capas de hielo.
Destacó además que es posible que la nevada en esta región de Estados Unidos sea acompañada por lluvias congelantes, lo que hará muy difícil las condiciones para manejar, debido a lo resbaloso que podría tornarse el asfalto y a las escasas condiciones de visibilidad.
Pese a que las malas condiciones asociadas al clima podrían estar limitadas a unas horas, entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana, las tormentas también podrían generar cortes de electricidad.
La lluvia congelada ya ha causado accidentes de carretera en los estados de Pensilvania y de Virginia, de acuerdo con el servicio meteorológico Accuweather. Asimismo, un choque que involucró 35 vehículos fue reportado ayer en el estado de Nueva Hampshire.
Asimismo, entre 12 y 18 centímetros de nieve podrían precipitarse esta noche en los estados de Massachusetts y Connecticut, en tanto que el Medio Oeste será afectado por una baja en temperaturas que podría complicar las condiciones de viaje en Michigan y la región de los Grandes Lagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario