Ocho dominicanos se encuentran retenidos en Honduras, a donde viajaron en un barco para comprar pescado, y que temen ser estafados.
El grupo de dominicanos se encuentra en Roatán, retenido por las autoridades, con el riesgo de perder la mercancía y el dinero. Roatán es una isla de Honduras, que constituye uno de los departamentos (provincias) en que está dividido el país centroamericano.
El empresario de la pesca Radhamés Batista, que vive en Puerto Plata, hizo la denuncia en nombre del grupo mediante llamada telefónica la madrugada de este viernes al programa La Opción de la Mañana, de Telemicro, canal 5.
Explicó que luego de haber pagado por la mercancía, se han presentado autoridades de Honduras poniéndoles trabas para no dejarlos regresar a República Dominicana.
Explicaron que temen por lo que les pueda ocurrir y llamaron a las autoridades del servicio exterior a salir en su defensa, debido a que no han cometido ningún delito ni han violado ninguna ley.
Batista explicó que tanto él como sus acompañantes son reconocidos como pescadores y compradores de pescado, actividad en la cual han viajado a varios países de la región para hacer negocios.
Indicó que él había vivido y trabajado en Honduras en el pasado, y que en esta ocasión quiso explorar la opción de comprar pescado para para venderlo en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario