26 de diciembre de 2014

Polémica en Nueva York por campaña en el metro que apunta a la cortesía masculina

Foto viajejet.com
Lo que partió como una campaña en las redes sociales, se transformó en una iniciativa oficial y pide, literalmente, que los hombres "cierren las piernas" al usar el ferrocarril.

El Metro de Nueva York transporta proximadamente 8.6 millones de personastodos los días, pero hay un detalle que motivó, hace un año, una exitosa campaña viral con insospechadas consecuencias.

Como detalla Milenio.com, a través de un blog comenzaron a denunciar a los varones que ocupaban varios asientos a través de una particular actitud: abrir las piernas.

Tras 12 meses, la autoridad de transporte metropolitano de Nueva York tomó cartas en el asunto para combatir el "manspreading" -que se podría traducir como"extensión masculina"- a través de una agresiva campaña oficial.

La publicación reseña que se instalarán una serie de carteles con "gentiles pero firmes recordatorios" para que los aludidos ocupen sólo un asiento.

De la misma forma, se reforzarían medidas como dejar bajar antes de subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario