Al conectar sendos cuadrangulares, Manny Ramírez y Juan Francisco enseñaron el poder ofensivo de las Águilas Cibaeñas que anoche contaron con buena labor monticular de tres lanzadores para derrotar 8-2 a los Toros del Este, en la continuación del round robin del béisbol profesional dominicano.
Con su equipo debajo 0-1 en la tercera entrada, el fino bateador Ramírez encontró a dos compañeros a bordo, y en conteo de dos strikes, conectó un lanzamiento rompiente de Edward Valdez enviándolo de jonrón por encima de la verja del left field para poner a los aguiluchos arriba 3-1 en la pizarra; en el siguiente turno, Francisco lo imitó con un soberbio palo que desapareció la pelota por el lado derecho del Estadio Francisco Micheli, de aquí, aumentando la ventaja 4-1.
Tras solo poder cruzar el plato una vez en 13 entradas de su partido anterior, la ofensiva mamey fue diferente ayer al hacer estragos entre el tercer y cuarto inning en los cuales anotaron siete veces apoyados en los tetrabases de Ramírez y Francisco, combinados con seis sencillos, entre los cuales hubo uno del inicialista Dan Black que produjo dos vueltas.
Tras el triunfo, las Águilas subieron al segundo puesto de la semifinal con registro de 1-1, mientras los Toros cayeron al último puesto con 0-2.
Lorenzo Barceló, que inició por las Águilas, enseño su veteranía y lanzó 4.2 actos de una sola carrera, siete hits, un ponche y no dio boletos. El derecho enfrentó problemas y dejó las bases llenas con dos out en el quinto capítulo, pero el dirigente Andy Barkett trajo al zurdo Matt Hoffman (0.1) quien cerró la entrada al dominar con elevado a primera base al peligroso Christian Adames.
Luego, el pitcheo aguilucho dependió solo del pimentelense Ángel Castro (6, 7, 8 y 9) que tiró las finales cuatro entradas, permitiendo dos vueltas, cuatro hits y cinco ponches, labor que valió para sellar el primer triunfo amarillo de la semifinal.
El abridor taurino, Edward Valdés solo pudo completar tres episodios en los que toleró cuatro vueltas al compás de cinco imparables -incluyendo dos jonrones-, ponchó a tres y otorgó tres boletos.
Ganó Castro (1-0) y perdió Valdez (0-1).
Las Águilas conectaron 12 imparables contra nueve de los Toros.
Los mejores a la ofensiva de los aguiluchos fueron: Ramírez con su vuelacercas y tres impulsadas; Francisco de 4-2 con jonrón y dos producidas; Ricardo Nanita de 3-3 con tres anotadas; Dan Black de 2-2, un doble y dos remolques; Zoilo Almonte dos sencillos y Juan Carlos Pérez dio uno de una base.
Por los derrotados, Héctor Gómez de 3-1 y una remolcada; Dan Rohlfing de 2-1 con una impulsada; Mayo Acosta y Alen Hanson batearon sendos sencillos; Eugenio Vélez, Wilkin Ramírez, Rhyner Liriano, Adames y José Constanza dieron uno de una base cada uno.
Esta noche, las Águilas visitan a las Estrellas de Oriente (1-1) en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, de su lado, los Toros (0-2) se enfrentarán a los Gigantes del Cibao (2-0) en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario