16 de noviembre de 2014

Pareja presidencial encabeza acto por la familia; Primera Dama cita claves unidad

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabezaron este sábado el VI Almuerzo Anual de la fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).



En la actividad fueron reconocidas 12 parejas, con más de 25 años de unión matrimonial, en los que han forjado familias respetables y comprometidas con el desarrollo social individual y colectivo.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la Primera Dama Montilla de Medina, quien también es vicepresidenta de RENASERC, resaltó el compromiso y la responsabilidad que hay que asumir para lograr un hogar estable y unido.
“Quien pretenda que por ser cristiano un hogar está libre de conflictos no entiende el matrimonio y, por ende, no entiende esa comunidad que se forma a partir de él. Por la salud del matrimonio, por su capacidad para transmitir valores, hay que luchar cada día con mucho tesón, con mucha inteligencia y, sobre todo, con mucho amor”.
La Primera Dama de la República citó las conclusiones del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica, expuestas por el papa Francisco, sobre la familia, y cuya clave centró en tres palabras: permiso, para no ser invasivo en la vida del cónyuge; gracias y perdón.
La pareja presidencial estuvo acompañada por dos de sus hijas Vanessa y Sibeli.
Montilla de Medina manifestó su seguridad de que cada una de las doce parejas matrimoniales reconocidas por RENASERC, en su momento, ha sabido pronunciar y repetir sin cansarse, esas tres palabras como clave para mantenerse unidas por más de 25 años.
“Para quienes conformamos Renaserc, las conclusiones del Sínodo, bajo la sabia orientación del papa Francisco, tienen importancia fundamental puesto que es nuestro objetivo fomentar no solo la visión sino la real experiencia cristiana de la familia”, expuso la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario