27 de noviembre de 2014

Obama indulta al Pavo 'Cheese' en Acción de Gracias

Mac' y 'Cheese' son las dos afortunadas aves que gracias al tradicional perdón presidencial no acabarán este jueves en el horno.

Pese a que la primera nevada de la temporada en Washington ha deslucido la ceremonia, que se ha tenido que trasladar al interior de la Casa Blanca, este miércoles ha sido un día muy feliz para Mac y para Cheese. 

Los dos orondos pavos han sido los afortunados beneficiarios del tradicional perdón presidencial por Acción de Gracias que el presidente Barack Obama ha emitido, como manda la tradición, en vísperas de la fiesta nacional más familiar del país.

"Estoy aquí para anunciar la acción ejecutiva de la que más se va a hablar este mes. Voy a realizar la acción ejecutiva para la que tengo total autoridad legal, el mismo tipo de acción realizada por presidentes demócratas y republicanos antes, para salvar la vida de dos pavos, Mac y Cheese, de un destino terrible pero delicioso", bromeó Obama, en referencia a las críticas de la oposición porordenar por decreto la semana pasada una regularización de millones de indocumentados.

"Sé que algunos llamarán a esto amnistía", continuó irónicamente el presidente mientras hacía el gesto de perdón sobre el nervioso pavo, ante la mirada de sus hijas, Sasha y Malia.

Obama ya es casi un profesional en este tipo de amnistías aviares. Al fin y al cabo, esta ha sido su sexta vez. 

Pero este año con una diferencia: ha sido su primer perdón presidencial del pavo como lame duck o “pato cojo”, la forma en que se conoce en Estados Unidos al presidente que inicia el recorrido final de su último mandato, y en el que tradicionalmente pierde poder e influencia. 

No en esta cita, una de las pocas en las que el mandatario sabe de antemano que puede dar una buena noticia, aunque solo beneficie a dos de los más de 45 millones de pavos que este jueves se cocinarán durante horas en los hornos de los hogares estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario