19 de noviembre de 2014

Encuentran Miss Honduras y su hermana asesinadas

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, han sido halladas muertas este miércoles, según ha informado una fuente oficial. 

La Policía hondureña detuvo el martes a dos sospechosos de su desaparición.


La candidata del concurso de belleza Miss Mundo debía viajar a Londres para continuar su participación, pero la noche del jueves subió junto a su hermana a un coche sin matrícula y nunca más se las volvió a ver.

Uno de los detenidos, según confirmó una fuente policial a la agencia Efe, es el novio de la hermana, Plutarco Ruiz, de 28 años, a cuya fiesta de cumpleaños asistieron las jóvenes la noche de su desaparición. La madre de ambas, Teresa Muñoz, pidió a las autoridades que se investigue a Ruiz, ya que fue una de las últimas personas que estuvo con ellas.

El hombre fue detenido durante un allanamiento en el municipio de San Vicente, departamento occidental de Santa Bárbara, según informó el jefe departamental de la policía José Casco Torres. Los agentes también arrestaron a Aris Valentín Maldonado, amigo de Ruiz, quien también será investigado en relación al caso. Torres aclaró que no se descarta que se produzcan más detenciones.

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego e igual número de vehículos, dijo Torres. Por su parte, antes de conocerse el asesinato, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo que la investigación descartaba el móvil del secuestro "porque nadie ha pedido dinero a cambio" de la aparición de las hermanas Alvarado.

El conductor de televisión hondureño Salvador Nasralla, que fue quien animó la gala de Miss Honduras en que María José fue coronada en abril, informó el lunes de que el viaje de la candidata estaba previsto para este miércoles, pero los organizadores locales deberán informar sobre su situación a la producción en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario