La DNCD aseguró este viernes que sus agentes no practican detenciones al azar, sino están precedidas de labores de inteligencia que permitan determinar que esas personas están implicadas en actividades violatorias a la Ley 50-88 sobre el control de drogas y sustancias controladas.
Con estas declaraciones, la institución rechazó la denuncia del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, quienes dijeron que la DNCD “está poniendo drogas a los jóvenes en los operativos en los barrios de la capital”.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que generalmente sus equipos hacen detenciones atendiendo denuncias de juntas de vecinos y comunitarios que reclaman de su actuación ante el consumo y tráfico de sustancias narcóticas en sus entornos.
“De ahí que estas detenciones son precedidas de labores de inteligencia que nos permiten confirmar con exactitud tales denuncias y siempre actuamos en presencia de representantes del Ministerio Publico como establece la ley, contrario a la desafortunada denuncia que hicieron ambas entidades, que carecen de toda veracidad”, precisa la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario