Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Se presume que son de origen dominicano el joven muerto y los cinco heridos, algunos de gravedad, en el prolongado tiroteo ocurrido la madrugada (4:35) de este domingo en un vecindario de El Bronx donde residen cientos de criollos.
El incidente ocurrió frente al Xtreme Lounge, ubicado en 2510 de la avenida San Valentín casi esquina Fordham Rd cuando se desató una pelea e inmediatamente comenzaron hacer decenas de disparos, perdiendo la vida Dennis Rodríguez, de 24 años, al recibir un balazo en la cabeza.
Otros tres hombres fueron heridos de bala en la cabeza, el torso y una pierna, quedando en estado crítico en el hospital San Barnabas uno que recibió un disparo en la frente. Los otros dos fueron agredidos y heridos a puñaladas y con un bate de béisbol.
Todos los agraviados se encuentran entre los 20 y 25 años de edad y se encuentran internados.
Hasta el momento no se han realizado arrestos y se buscan a tres hombres que abandonaron el lugar en una camioneta, informó la policía.
Una hermana de Rodríguez, Danely Merejo, dijo que su familia está con el corazón roto y quieren que la policía arreste a los responsables del crimen. “Dennis era un gran tipo”, expresaba entre sollozos. “Él era un joven maravilloso, trabajador, cariñoso; no sé por qué le sucedió esto a él”, expresaba la joven.
La policía ha iniciado una profunda investigación desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, acordonando toda el área, cerrando la cuadra de la avenida Valentín, donde está ubicado el establecimiento de diversión, y la parte adyacente que corresponde a la congestionada arteria comercial de Fordham Rd.
Varios establecimientos comerciales, entre ellos ConWay; Platform NYC; Pretty Girl; 2 Bros Pizza; Dr. Jay’s; Burgen King; Popeyes; Payless y Sho Tattoos, entre otros, los cuales son visitados diariamente por miles de personas, estuvieron cerrados al público durante todo el día dominical, eliminando el paso peatonal y la parada de autobuses públicos ubicados en esa inmediación.
La uniformada posicionó decenas de pequeña identificaciones numeradas (11, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25,27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 37, 38, 39, 40, 41 y 42), entre otras, y de color amarilla donde aparecieron evidencias del crimen, los casquillos, una gorra, el bate, zapato, entre otras.
Algunos vehículos estacionados en las proximidades del club nocturno resultaron con los cristales rotos por los disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario