La Procuraduría General de la República invitó a participar en la subasta pública nacional e internacional que será realizada este jueves 30 de octubre para la venta de bienes confiscados durante el desarrollo de varios procesos penales en los cuales se dictaron sentencias que adquirieron la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada.
Ente los bienes a subastar como lo dispone la dispone la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos en los casos provenientes del narcotráfico, figuran 9 apartamentos localizados en el diferentes puntos del distrito nacional, una casa ubicada en la calle Respaldo las Margaritas, de la urbanización Brisas del Canal, así como dos solares y varias porciones de terrenos localizados en el municipio de Baní, provincia Peravia.
De igual manera, estará disponible para la venta un reloj Audemars Piguet, varios vehículos de las marcas Ferrari, Porsche, Land Cruiser, Mercedes Benz, así como de las marcas Ford, Land Rover, BMW, Toyota y Mazda, además un jeep, modelo Grand Cherokee.
La actividad es organizada por el Comité Nacional contra el Lavado de Activos (CONCLA) y será realizada en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República, ubicado en el cuarto nivel del nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, a partir de las 9:00 de la mañana.
Los bienes subastados corresponden a decomisos realizados en los los casos de Quirino Paulino Castillo, Sobeida Félix Morel y José David Figueroa Agosto y compartes, entre otros.
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos lo integran el Consejo Nacional de Drogas, la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos junto a la Dirección General de Bienes Nacionales.
El valor inicial de los inmuebles por diferentes montos fue fijado por la Dirección General del Catastro Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario