El hijo adoptivo del diseñador tiene 29 años y sigue los pasos de su padre en el mundo de la moda vistiendo a mujeres como Michelle Obama.
El nuevo director creativo de la firma fundada por Óscar de la Rentase llama Peter Copping y tiene nacionalidad británica. Pero el verdadero heredero del recién fallecido modisto lleva su apellido y un pasaporte dominicano. Se trata de Moisés de la Renta y es el hijo adoptivo del famoso diseñador. El joven, que ya tiene 29 años, sigue los pasos de su padre desde hace una década.
La inesperada paternidad de De la Renta llegó en 1984. Ese año, unas monjas encontraron a un recién nacido en un contenedor de desechos en una exclusiva urbanización de La Romana, en República Dominicana. La noticia llegó a oídos del diseñador, que acababa de enviudar de su primera esposa y estaba volcado en la ayuda a un orfanato. A sus 52 años y sin descendencia, decidió adoptar al huérfano y bautizarlo con el nombre bíblico de Moisés, «el entregado por las aguas».
El pequeño no creció en República Dominicana, sino en la fabulosa residencia de De la Renta en la localidad de Kent, en Connecticut, arropado por su padre y la segunda esposa de éste, Annette Reed, hija a su vez de un banquero alemán. De ellos dos aprendió todos los secretos sobre la moda y el estilo. Con 19 años ingresó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y dio sus primeros pasos en el taller de su progenitor adoptivo, quien le permitió lanzar una colección cápsula de camisetas.
Un contrato con Mango
En 2009 Moisés acompañó a su padre a Barcelona para recoger el premio «Botón de Oro» otorgado por Mango. Le gustó tanto la ropa de la firma catalana que decidió diseñar una línea para ellos. El resultado fue una colección de camisetas denominada «MDLR» (Moisés de la Renta for Mango), de estilo clásico, que contenía motivos florales inspirados en la naturaleza, una de las señas de identidad.
Mas info en abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario