18 de octubre de 2014

Huracán Gonzalo comienza a debilitarse tras dejar Bermudas sin energía eléctrica

El paso del huracán Gonzalo la pasada noche por las islas Bermudas causó fuertes inundaciones en zonas costeras y dejó al archipiélago británico prácticamente sin energía eléctrica, mientras las islas vuelven poco a poco a la normalidad.


Según indicó el Centro Nacional de Huracanes, el huracán se aleja rápidamente de las Bermudas y en la madrugada del domingo llegará a las costas de Terranova, en el Atlántico Norte.

Las autoridades locales en Bermudas informaron a primera hora del sábado del corte de numerosas líneas eléctricas que dejaron sin energía a la mayor parte de las cerca de 70,000 personas que viven en las islas.

Medios locales indicaron que el ciclón también derribó árboles y causó importantes destrozos debido a las potentes olas de más de tres metros que golpearon las zonas costeras.

Gonzalo, que atravesó Bermudas con fuerza de categoría 2 y vientos de 175 kilómetros por hora, se ubica ya a unos 305 kilómetros al norte noreste de Bermudas y a unos 1,580 kilómetros al suroeste de Cape Race en Terranova.

El huracán, que se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora, ha empezado a debilitarse rápidamente y se espera que esta noche experimente un giro hacia el noreste para convertirse el domingo en un ciclón postropical.

En Bermudas, que soportó hace menos de una semana el paso de la tormenta tropical Fay, se espera que los niveles del mar disminuyan gradualmente durante el día y que esta misma mañana cesen las fuertes lluvias que en las últimas horas han azotado las islas.

Agencia EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario