28 de octubre de 2014

Ford estrena tecnología para prevenir choques frontales

El sistema "Pre-Collision Assist", con detección de peatones, utiliza tecnología de radar y cámara para escanear el camino por delante y si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo o peatón, advierte al conductor.


Si el conductor no responde a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente la fuerza de frenado para ayudar a reducir la gravedad o incluso eliminar algunas colisiones frontales.

El "Pre-Collision Assist" puede ayudar a los conductores a evitar colisiones posteriorescon otros vehículos en todas las velocidades, mientras que la detección de peatones puede ayudar al conductor a evitar los peatones a velocidades más bajas. Ambos pueden reducir la gravedad de las colisiones delanteras o incluso prevenir ciertas colisiones delanteras.

"Esta tecnología se suma a la ya impresionante lista de tecnologías de asistencia al conductor los clientes de Ford se benefician a partir de hoy", dijo Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de productos globales del grupo Ford.

Mientras que el nuevo sistema puede ser especialmente útil en situaciones inesperadas, no reemplaza el conductor y tiene sus limitaciones, incluyendo la noche, condiciones de baja iluminación, cuando los vehículos se mueven en una dirección diferente y ciertas condiciones climáticas.



En la luz del día y condiciones climáticas claras, la nueva tecnología puede detectar a las personas en o cerca de la carretera, o los peatones que cruzan la trayectoria del vehículo. Sise detecta un peatón frente al vehículo y la colisión es inminente, el conductor recibe primero una advertencia sonora y visual.

El sistema procesa la información obtenida de una cámara montada en el parabrisas y el radar situado cerca de la defensa, entonces comprueba la información contra una base de datos de peatones para ayudar a distinguir a personas u objetos en un paisaje típico de carretera.

Los ingenieros de Ford probaron el sistema en pistas de pruebas cerradas con ayuda dedispositivos equipados con maniquíes para replicar los peatones. Luego pasaron meses refinando la tecnología en las carreteras de todo el mundo a la fiabilidad del sistema de prueba.

"Esta prueba en el mundo real era una parte importante del desarrollo, porque los peatones en un entorno urbano pueden presentar una amplia gama de situaciones posibles", aseguró Scott Lindstrom, gerente de "Conductor Assist Technologies" de Ford. "Cubrimos más de 300,000 millas en tres continentes, e incluyen una amplia gama de escenarios y situaciones", añadió.

Otras tecnologías de asistencia al conductor de Ford incluyen el sistema de mantenimiento de carril con la ayuda de mantenimiento de carril, sistema de información de puntos ciegos (BLIS) con alerta cruzada de tráfico, control de crucero adaptado y advertencia de colisión con soporte de frenado y asistencia de estacionamiento activa.

La tecnologia del "Pre-Collision Assist" con detección de peatones se estrenará en el Ford Mondeo de venta en Europa este año, para luego extenderse a otros productos de Fordy Lincoln en el mundo.

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