El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que los efectos del huracán Gonzalo ocasionarán lluvias dispersas y aisladas tronadas y ráfagas de vientos en algunas provincias del Este y el Noreste del país.
El organismo dijo, en ese sentido, que mantiene un alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, así como para Samaná y María Trinidad Sánchez.
Las autoridades locales recomendaron a la poblaciones de esas provincias, mantenerse atentas a las orientaciones de los organismos de socorro, y recomendaron a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
"Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", precisó el COE.
El huracán Gonzalo se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y pasará esta noche sobre las islas Vírgenes británicas, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
Gonzalo se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 3 al mediodía del miércoles, cuando se encuentre al este de las Bahamas y en medio del Atlántico, agregó el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario