La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, Dolores Galay, impuso este martes tres meses prisión preventiva como medida de coerción contra Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico internacional.
Rizik Rodríguez deberá cumplir la media en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. Mientras que en las afueras del tribunal varias personas se apostaron para reclamar la inocencia del hombre reconocido como “El Gallero”.
Previo a la audiencia, al ver a su madre, Rizik Rodríguez empezó a llorar y le juró que es inocente de las acusaciones en su contra.
“En la provincia de Monte Plata tiene más de 30 día lloviendo, y ¿Quién va a guardar droga en un patio o en un monte con unos bulticos que no tienen ni una manchita de lodo? Eso hasta el más estúpido se da cuenta del montaje y el vulgar chantaje”, sostuvo.
El pasado día 8 Rizik Rodríguez se entregó a las autoridades en la sede de la DNCD luego de que el procurador general de la Repúblico, Francisco Domínguez Brito, emitiera una orden de captura.
Tras su entrega, Rizik Rodríguez pidió que sean interrogados los hermanos Jesús Pascual y Julio César Cabrera, sindicados por él como sus enemigos y jefes de una supuesta organización criminal.
Fuente elcaribe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario