De acuerdo con la fuente de 7dias.com.do, se trata de una investigación “muy compleja” en el sentido de que implica el rastreo de datos e informaciones en tres países, como son Brasil, Estados Unidos y la propia República Dominicana.
Aseguró que la colaboración internacional entre los tres países ha sido crucial y que la investigación se desarrolla respetando el respectivo debido proceso en material judicial. La investigación ha sido “un poco larga” porque todas las informaciones recabadas son analizadas detenidamente por el personal técnico que debe valorar las evidencias.
El informe entregado a a 7dias.como.do resume las indagatorias realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) desde el 13 de noviembre del pasado año, en que se destaca que los aviones, que en principio era 10, valorados en 93 millones de dólares, al final fueron solo ocho, vendidos al mismo precio, por un costo de 11.6 millones de dólares cada aparato.
Relata que esas aeronaves, adquiridas para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, fueron aseguradas consignando que su valor había sido de 8 millones de dólares, transacción aparentemente irregular en la que una firma de abogados dominicanos ganó a suma de 100,000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario