17 de septiembre de 2014

Cajeras de banco roban identidad de clientes para vaciar cuentas

Nueva York - La oficina del fiscal general Eric Schneiderman anunció ayer el arresto de cinco personas, una de ellas latina que integraban una banda que robaba la identidad de clientes de bancos. La característica de esta banda que operó al menos durante cuatro años en distintas partes de Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Florida es que quienes robaban los datos trabajaban en esos mismos bancos como cajeras.

Nadia Figueroa (23), Kalika Arline (29) y Venise Cole (27), que se desempeñaban en sucursales de Wachovia, JP Morgan Chase, Bank of America y TD Bank, fueron detenidas junto con el supuesto cabecilla de la banda, Tyrone Lee (28), y Anthony Davis(29), quien habría estado a cargo de la fabricación de los documentos fraudulentos.

Según la investigación realizada por la Unidad de Ejecución Penal y Delitos Financieros de la Fiscalía, la banda seguía siempre el mismo patrón.

Las cajeras violaban las cuentas de los clientes para acceder a sus datos personales y financieros y luego pasaban la información a Lee y Davis, que producían cheques falsos con los que retiraban dinero de las cuentas. 

También fabricaban licencias de conducir y otros documentos.

Los sospechosos, a quienes se les acusa de haber robado más de $850,000, enfrentan cargos de hurto, robo de identidad, esquema para defraudar, y posesión criminal de documento falso, entre otros.

"El robo de identidad es un problema complejo y creciente, y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que todos nosotros, desde las grandes corporaciones, a las pequeñas empresas y las familias, estemos mejor protegidos", dijo Schneiderman.

De ser condenados, Lee y Davis enfrentan penas de hasta 15 años de prisión. Davis, Figueroa, y Cole de hasta 7 años de prisión.

El caso está siendo procesado por los fiscales adjuntos Lana Milojevic y Rhonda Greenstein con el apoyo de Meryl Lutsky de la Unidad de Ejecución Penal Delitos Financieros de la fiscalía.


Fuente diariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario