Obras Públicas dejó en servicio ayer un tramo de 53 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, que tendrá 112.8 en total. La obra conlleva una inversión total de US$265.3 millones, lo que según la entidad redundará en el desarrollo turístico y económico del Este, y en específico de 12 comunidades del entorno.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, consideró que la obra coloca a ese polo como el destino más importante de la región, que deberá generar entre 10 y 15 mil habitaciones nuevas en los próximos cinco o diez años.
Precisamente, el grupo Cisneros manifestó a las autoridades el deseo de que concluya la vía para iniciar en la zona un complejo turístico de al menos 10 mil habitaciones, que generaría 20 mil empleos, si se toma en cuenta que por cada habitación necesitan al menos dos trabajadores.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que se construyeron 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades beneficiadas, con lo que suman 60.5 kilómetros del tramo puesto en servicio al tránsito vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario