Dyango está cansado de viajar por el mundo para dar conciertos, y desea empezar a disfrutar de las cosas pequeñas que le ofrece la vida.
Luego de una trayectoria de 50 años en la música ha dicho basta y se despide, con una última gira, que comenzó en febrero en Argentina y terminará a comienzos del 2015 en México.
"Me retiro porque tengo 74 años, son muchos años", manifestó el cantante español entre risas en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.
"Las giras están muy bien cuando eres joven, pero cuestan hacerlas cuando ya eres mayor... Después hay otra cosa: luchas en tu vida para tener una casa hermosa, otra casa en la costa, una barquita, y lo que menos haces es disfrutar todo lo que has conseguido. Porque si siempre estás trabajando...", añadió.
Con "Gracias y adiós" ya pasó por Argentina, Chile y Uruguay. En total recorrerá 14 países, y entre ellos faltan Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.
El 13 de septiembre se presentará en Miami. El 28 de enero del 2015 será su última actuación, en la Ciudad de México.
Aunque Dyango anunció su retiro, aclaró que sólo abandona las giras. Continuará grabando discos, pero "todo va a ser más relajado", con más tranquilidad y las pausas que considere necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario