Las autoridades de salud de Nueva Jersey confirmaron que una persona fue puesta en aislamiento para evaluar si los síntomas que presenta corresponden al temido brote del virus de ébola.
De ser así, se convertiría en el primer caso de contagio de esta enfermedad en Estados Unidos, dijo el diario La Opinión en su página digital.El nombre del paciente se mantiene en reserva.
Las autoridades dijeron que se trata de una persona que recientemente regresó de un viaje a África Occidental.
El lunes en la noche fue ingresado en el Centro Médico Central de Freehold tras presentar síntomas parecidos al de una fuerte gripe.
“El individuo permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación, mientras se le realizan más pruebas”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.
“El paciente ha presentado una leve mejoría, por lo que hay posibilidades de que esté experimentando cualquier otra variedad de enfermedades comunes”, agregó.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió un alerta sanitaria a los centros de salud locales, exhortándolos a redoblar las medidas de vigilancia y reportar inmediatamente a cualquier persona que haya viajado a África Occidental en las últimas tres semanas, y esté experimentando los signos y síntomas de la enfermedad.
El caso de Nueva Jersey no es el primero que enciende las alarmas. A comienzos de semana un paciente con probables síntomas del virus fue sometido a pruebas en el hospital Monte Sinaí de Nueva York tras regresar de un viaje por África Occidental. Los resultados de las muestras y el diagnòstico definitivo demoran entre 24 y 48 horas.El caso de Nueva Jersey es el número 23 de este tipo (Cortesía de Univisión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario