NUEVA YORK,- Carlos Marte Santos, un narcotraficante dominicano arrestado en Stamford (Connecticut) en posesión de 651 gramos de cocaína fue sentenciado a 15 años de cárcel, 5 de los cuales, tendrá que cumplirlos en libertad condicional.
Los fiscales dijeron que Marte Santos, de 40 años de edad fue detenido en el 2009 en la Operación “Great Loot” y en el momento de su arresto se le encontraron 425 gramos de cocaína en polvo y otros 225 gramos de la misma droga cruda.
El 4 de mayo del 2010, se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar 50 gramos o más de cocaína base y una cantidad de cocaína en polvo.
Santos Marte, añadió la fiscalía, distribuía la droga a microtraficantes en diferentes suburbios de Satamford.
El dominicano, también usaba los nombres de Julio César Santos y “César Swet Shorty” y estaba detenido sin derecho a fianza desde el día de su arresto.
Fue uno de 52 sospechosos de narcotráfico, detenidos en redadas realizadas en el estado de Connecticut, en las que investigadores estatales, municipales y federales, incautaron 165.000 dólares en efectivo, un kilo de cocaína en Crack, cinco armas de fuego y varios vehículos de lujo.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario